jueves, 6 de agosto de 2009

Hasta en Israel.....




Esta noticia apareció en La Prensa, pero ha aparecido en todos los periódicos importantes del mundo.

A pesar del rechazo del pequeño pero poderoso grupo religioso israelí, la impresión general es que el público israelí es bastante tolerante del asunto gay. Mas, este "baño de sangre" nos recuerda que no se puede bajar la guardia de protección.
Recuerden que el grupo religioso acusó en el Knesset a los homosexuales de ser los causantes de cosas como terremotos....

DPA-EFE. TEL AVIV, ISRAEL
El agresor golpeó justo en el corazón del paraíso homosexual de la ciudad de Tel Aviv: un desconocido vestido de negro y con el rostro cubierto abrió fuego arbitrariamente en un club juvenil para gays y lesbianas en el centro de la ciudad.
Murieron en el acto una chica de 17 años y un joven de 24, mientras que 11 personas más sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad.
A diferencia de otras partes de Tierra Santa, la metrópolis de artistas de Tel Aviv tiene fama de ser una ciudad especialmente liberal, cuyos residentes viven libremente su sexualidad.
Muchos israelíes que tienen una forma de pensar tradicional todavía tienen prejuicios contra los homosexuales. Sin embargo, el Rabinato de Israel condenó ayer el ataque mortal contra el local juvenil y lo calificó de un “hecho inaceptable e ignominioso”.
Más de un millar de personas se concentraron ayer frente a la Asociación de Gays y Lesbianas de Tel Aviv, escenario del tiroteo el sábado por la noche, para expresar su repulsa por el ataque y su solidaridad con la comunidad homosexual.
Debo agregar que el Primer Ministro Israelí condenó la acción criminal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor entonces el terremoto que ocurrio cuando murio Jesus se debio a los homosexuales segun esos rabinos dueños de la verdad. Por lo menos hay unos mas sensatos como el Rabinato de israel que usted menciona. Supongo que esos religiosos puros quieren ser como en iran que no hay gays.

omega

Anónimo dijo...

Israel: el 46% cree que la homosexualidad es una perversión, según un sondeo

A días de la masacre de Tel Aviv, una encuesta del diario Haaretz revela que cerca de la mitad de los ciudadanos tiene una visión negativa de gays y lesbianas.

Mientras Israel sigue sumido en la conmoción por el ataque que dejó dos muertos en un centro juvenil gay de Tel Aviv, el diario Haaretz ha difundido un sondeo según el cuál el 46% de los consultados piensa que la homosexualidad es una perversión, frente a un 42% que opina que no lo es. Un 12% ha contestado que “no sabe”.

La encuesta precisa que la discriminación es mucho más elevada entre los sectores ultraortodoxos del judaísmo, dónde el porcentaje de quienes creen que la homosexualidad es perversa trepa al 71%.

Segmentada en base a la identificación religiosa, la investigación arroja que la consideración de la homosexualidad como una perversión llega al 67% entre los judíos ortodoxos, al 64% entre los árabes, al 57% entre los inmigrantes de habla rusa y al 44% entre los judíos tradicionales. Entre quiénes se consideran seculares, sólo el 24% ha contestado afirmativamente a la pregunta principal del sondeo.

“Al nivel de Bulgaria”

De acuerdo a datos de la misma investigación, en materia de homosexualidad, Israel es “menos liberal” que los países occidentales pero “más liberal” que Rusia, Ucrania y Coreal de Sur.

“El nivel de homofobia en Israel es similar al de Bulgaria”, ha sintetizado Camil Fuchs, catedrático a cargo del sondeo.

alejandro canton dijo...

Omega, el Rabinato de Israel forma parte del grupo ultra-ortodoxo en cuanto al rechazo a los homosexuales y apoya casi todas sus declaraciones.
Anónimo, sí, la percepción de tolerancia es diferente a lo que la gente piensa en silencio y que aparece en las encuestas.
Conclusión: Hay que cuidarse porque no es cierto que hay países totalmente aceptantes de la diversidad. Aún si los rechazantes fueran una minoría, tienden a ser muy agresivos. Tanto como los que apoyan el asesinato de un médico que hacía abortos legales en USA.
A.d.o.