viernes, 7 de agosto de 2009

Nueva cepa del VIH


Recientemente la OMS publicó que se acaba de descubrir una nueva cepa del VIH.

Esta es la tercera que se encuentra y, aparentemente, tiene una importancia relevante para la investigación.

Las dos cepas previas se descubrieron en chimpancés. En cambio la tercera se descubrió en un gorila.

El hallazgo en un ser humano se dió a una mujer africana de Camerún y ahora residente en París que se infectó a través de su marido.

Naturalmente, no se sabe cómo se dio el "brinco" de chimpancé a gorila a humano....

Una cantonada: "Cosas veredes, Sancho....." dijo Don Quijote.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor en el interior se da mucho el sexo con animales. Algunos hacen alarde de eso ademas jovenes van en grupo a potreros a buscar un animal y lo amarran para violarlo. Incluso hombres con esposa lo hacen y es el chiste en los pueblos. Otras veces lo hacen con algun homosexual recuerdo una historia de un maestro de folklore al que penetreron pero ellos decian que ñaño era el y que ellos solo aprovecharon la oportunidad. Esto me recuerda lo de los HSH.

omega

Anónimo dijo...

Los homosexuales, más propensos a contraer la Gripe A, según la agencia malaya de noticias

Medio estatal publica la insólita versión, no desmentida oficialmente por el Ministerio de Salud del país.

El máximo responsable de la salud en Malasia, Tan Sri Ismail Merican (director del Ministerio de la Sanidad) ha evitado desmentir un reporte publicado por la agencia estatal de noticias Bernama News, según el cuál “el sexo gay y la masturbación” hacen vulnerable a la población frente a la gripe H1N1.

De acuerdo al sitio gay asiático Fridae, el funcionario de salud se negó a ratificar o rectificar el informe diciéndole a un periodista: “Creer o no en ese artículo es una cuestión suya”.

El insólito reporte del medio estatal malayo cita a un “eminente” doctor llamado V.M Palaniappan, autor de un libro titulado “El sistema de curación ecológico” y antiguo docente de la Malaya University. Según la teoría de Palaniappan, la fricción durante el acto sexual homosexual produce un ácido en el cuerpo y éste deja al organismo sin las adecuadas defensas. “Por ello, el cuerpo se vuelve un blanco fácil para infectarse con la gripe H1N1”, agrega la agencia de noticias en su artículo.

El informe –que no contiene mayores fundamentos sobre como evitar el contagio de la pandemia- no alude, misteriosamente, a las fricciones de las relaciones heterosexuales, que son descriptas como “seguras”.

Anónimo dijo...

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de algunos de sus especialistas, ha desaconsejado el uso de terapias homeopáticas en el tratamiento de enfermedades mortales como el sida, la tuberculosis y la malaria. La OMS se ha hecho eco del llamamiento de un colectivo médico, formado por sanitarios del Reino Unido y varios países africanos, que alertaba del peligro de la promoción de la homeopatía en las regiones más pobres del planeta. Seguir leyendo el arículo

Foro: La Lucha contra el SIDA
Los expertos advirtieron de la escasez de medios y la gravedad de algunas de las enfermedades que afectan a los países en desarrollo. Indicaron que una excesiva promoción de los tratamientos homeopáticos, unida a las dos variantes anteriores, puede poner en peligro la vida de muchas personas.

El especialista en enfermedades infecciosas de la Royal Liverpool University, Nick Beeching, explicó que infecciones como la malaria, el sida y la tuberculosis tienen un alto índice de mortalidad, pero que en la actualidad pueden ser controladas o curadas con una serie de terapias cuya validez está plenamente demostrada."No hay, sin embargo, pruebas objetivas de que la homeopatía tenga impacto positivo alguno en estas infecciones y es irresponsable por parte de un trabajador de la salud el hecho de promocionar la homeopatía en lugar de tratamientos de demostrada eficacia", criticó el experto.

alejandro canton dijo...

Anónimo: Este comentario es tan bueno que lo voy a poner como entrada principal. Gracias.
A.d.o.