viernes, 11 de septiembre de 2009

Cáncer de próstata... (¡Varones, atención!)


La información a continuación es de interés para todos los varones, especialmente los mayores de 40 años independientemente de su orientación sexual.

En la revista Proceedings of the National Academy of Sciences acaba de publicarse un estudio que señala que se encontró un virus llamado XMRV en el 27% de los tumores de próstata en humanos.

El hallazgo me hace recordar cuando, hace décadas, se pensaba que las personas que padecían de úlceras se caracterizaban por no saber manifestar el stress, la furia y la amargura.... Luego se descubrió que había una bacteria llamada Helicobacter Pilori que producía el problema. Naturalmente, el componente psicológico sí produce una disminución del sistema de defensa que hace al organismo más susceptible a no poderse defender de virus y bacterias.

Y para mí fue importante porque cuando se me descubrió un sangramiento por úlcera gástrica se detectó la bacteria y el tratamiento fue eficaz.... y eso que no me aguantaba ninguna rabieta....

Luego vino un susto por mi próstata y, por suerte, no fue cáncer sino padecimientos normales de la vejez.... Ahora, con la posibilidad de un diagnóstico más fino....

De paso, se recomienda examinarse la próstata una vez al año desde los 40 años.... O sea que todos los varones debemos perder el "señoritismo" en pro de la salud prostática en algún momento.....!

N.B.: Puede leer más información en :http://www.healthnewstrack.com/health-news-1805.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chistoso, perder el señoritismo.
Me recuerda la película virgen a los 40.

omega