jueves, 3 de septiembre de 2009

Investigan Abuso Sexual en Iglesia Católica Panameña


Leí en La Prensa del día 25 de Agosto un pequeño reportaje sobre la apertura de un proceso de investigación sobre investigación de abuso sexual de jóvenes por parte de clérigos panameños en un programa dedicado a la cristianización católica.
Lo más interesante es que no encontré la información en La Prensa web, lo cual me parece sospechoso en el sentido de mantener todo esto lo más detrás de la cortina posible.
Por lo tanto, me tuve que ir al internet y encontré todo con luces y colores.
Realmente, no me interesa hacer leña del árbol caído, pero sí conocí muchos jóvenes cuyas primeras experiencias sexuales fueron con religiosos, y desarrollaron un conflicto violento en su fé religiosa.
Pueden leer el artículo completo en: http://www.latinol.com/nproject/articulo.asp?id=34615

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que son grupos o personas de poder politico o economico se da la presuncion de inocencia. Estas instituciones o personas de Gran "prestigio" difisilmente conocen un tribunal cuando cometen un desliz. En muchos casos las victimas son catalogadas de calumniadoras y resultan ser los culpables. Recordemos que a los debiles nadie los conose.

omega

alejandro canton dijo...

Omega, la Iglesia Católica ha pagado muy caro las fallas sexuales de sus clérigos en todo el mundo, especialmente en USA, Irlanda y Australia....
Creo que a los débiles se les conoce cuando se atreven a salir al público y se les apoya..
A.d.o.