jueves, 17 de septiembre de 2009

Mi fascinación por la docencia .. II



Quiero regresar al tema de la docencia universitaria y la entrevista que me hizo un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá.

Naturalmente, se llegó al tema de la homosexualidad y fue interesante que se hablara de "diversidad sexual".

En un momento alguien preguntó que cómo se descubría que alguien era homosexual.... otra persona hizo un gesto de la "manito caída".... Y me llamó mucho la atención la reacción del grupo en general.

El énfasis fue que no hay ningún gesto ni nada que pueda identificar a una persona como homosexual. Y se insistió que la única manera era preguntar o que "pillaran a alguien con las manos en la masa..." Yo, por mi parte, dije que mi "mariconómetro" jamás funcionó.

Tal vez lo importante es que me pareció que esta generación de estudiantes de medicina viene con una actitud mucho más sana y con mejor información sobre el tema de la diversidad sexual que las anteriores.

Realmente fue una experiencia enriquecedora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor como fue la reacion el grupo con ese gesto porque generalmente se pronuncia un huyyyy pero claro ellos están deseosos de conocer sobre el tema y tal vez fueron serios. Ademas eso de reconocer a otro gay en mi caso noto que el gay siempre esta como amarrado con un rostro de no me molesten me refiero el que no salio del closet y los otros ademas de la mano que es lo clásico mas bien es sobre los temas que mas les gusta hablar farandula moda y mas frivolidades.

omegga

alejandro canton dijo...

La reacción del grupo ante el "gesto" no fue más allá de lo que expresé en la entrada.
A.d.o.