lunes, 26 de octubre de 2009

PFLAG -- Nueva información


PFLAG -- [Organización] de Padres, Familiares y Amistades de Gays y Lesbianas -- envió un resumen de las últimas conquistas que al respecto se han logrado en USA a través de varios niveles gubernamentales.

Área de Familia: Se introdujo una propuesta llamada "Todo infante tiene derecho a tener familia". Si la misma es aprobada todas las personas tendrán derecho de adoptar, independientemente de su género, orientación sexual o status marital.

Área de Salud: Se propuso crear el primer centro nacional de recursos para personas LGBT mayores de 60 años, estimados en alrededor de 4 millones de habitantes en USA.

Área de Vivienda: A pesar de que no se puede discriminar, legalmente, contra personas LGBT en el área de alquiler o trámites de vivienda, no hay una ley que realmente proteja contra dicha discriminación. Ahora se va a introducir una ley que subsane este vacío.

Tal vez lo más importante de todo lo que se ha escrito anteriormente es que la Organización es de apoyo a través de padres, familiares y amistades de personas de la "comunidad diversa."
Mas, no debe perderse de vista que hay muchos países que ya han puesto en práctica muchas leyes que indican que están más "avanzados" en el área de derechos humanos que USA.... por lo menos en lo que a la comunidad en especial se refiere. Entre éstos se puede citar a España.

No hay comentarios: