sábado, 10 de enero de 2009

"A propósito del conflicto en Medio Oriente" -- preocupación


En la sección de Página del Lector de La Prensa del día de hoy tuve el agrado de ver publicada una pequeña nota mía con rspecto al conflicto del Medio Oriente.
Se las transcribo:
"Me pregunto si el odio es transmitido de generación a generación entre el pueblo musulmán y el pueblo judío. Y si la única manera de deternerlo es que la siguiente generación rompa el eslabón de información negativa.
En la psicología clínica se dice que el abuso familiar es algo generacional, y desparece cuando un miembro de la siguiente generación se decide a no continuarlo. Sus hijos, como consecuencia, viven una vida sin abuso.
Mi esperanza estaba en la gente joven, pero ahora lo dudo cuando veo a niños en Gaza buscando refugio y no encontrándolo. Y los niños judíos no la pasan mejor.
Vivimos en Panamá una corta pero furiosa invasión, y el terror constante de una bomba cayendo sobre la casa deja una herida en la memoria, y en el futuro de la humanidad.
¿Qué diría Dios de todo esto?"

De paso, he estado escribiendo en la sección de Ireport de CNN.com sobre el tema, y los comentarios de vuelta han sido interesantísimos.