jueves, 12 de marzo de 2009

¿Por qué buscar "silver foxes"?


Parece que éste es un tema -- el de los varones homosexuales de la tercera edad y más -- que sale a relucir cada vez que salgo de viaje. Pero lo que sucede es que ahora observo más y veo más jóvenes con personas muy mayores.

Uno me preguntó por qué será que algunos jóvenes se "aferran" a los llamados "silver foxes".

Claro, cada caso es diferente, pero me pareció que si eliminamos a aquellos que son básicamente "prostitutos", es muy probable que hayan venido de hogares donde la figura paterna fue muy inadecuada. Con las alianzas con personas muy mayores los muchachos literalmente "controlan" emocionalmente a estos "padres substitutos" y llenan un vacío emocional.

Mas, me comentaba uno de estos muchachos que una de las desventajas de estos vínculos es que se exponen a la pérdida frecuente -- a través de la muerte -- de esta figura paterna. Y, al final resulta que continúan perdiendo constantemente, simbólicamente, al padre.

En conclusión, siempre les decía a los participantes de las terapias de grupo que tenían que aceptar el hecho de no haber tenido al "padre ideal" que querían..... porque jamás lo iban a poder reemplazar.

N.B.: Estoy escribiendo en un café internet porque mi computadora y todo lo demás está en un depósito.... vuelvo a salir del país por un mes ya que mi casa sigue en vías de recuperación urbana....