jueves, 7 de mayo de 2009

Sugerencias de "Comentario Anónimo"...


En una entrada reciente, en la cual comenté que me daba la impresión de que "ya todo estaba dicho", recibí el siguiente comentario. Lo agradezco mucho y voy a pensar al respecto.


Anónimo dijo...

No creo que se haya dicho todo sobre la vida y los problemas que enfentan los individuos que decidimos ser homosexuales.Hay muchas cosas que decir, mucho de que tratar. Ahora bien, en mi opinion, lo mas importante es el tema de la soledad que se interrelaciona con la autoestima, el respeto a uno mismo y la dignidad de vivir con la decisión de ser gay.El precio que paga un individuo que decidio vivir open, es simplemente quedarse solo. Aquellos que logran encontrar una pareja que funcione en una relacion sana son los pocos, la mayoria terminara estando solo. Entonces me pregunto:

1. ¿Como sera la vejez de un homosexual en este pais?

2. ¿Terminaremos mendingando cariño e inclusive pagando por ello?

3. Aquellos que sobrevivieron al SIDA tendran que sobrevivir a la soledad. Tal vez se deba profundizar sobre este tema por que no creo que todo este dicho al respecto.
4 de mayo de 2009 9:30

Para empezar, nadie "decide ser homosexual." Se nace o se desarrolla la orientación sexual homosexual y se decide vivir activamente la vida sexual con una persona de su mismo género o no. Y esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad.... igual que el Dr. Álvaro.
Lo cierto es que las dos primeras preguntas las hemos comentado, pero tengo la impresión de que ha sido más desde la percepción de la gente aún joven y no de mi generación. Y lo que se ha leído es de un futuro deprimente.

La tercera, definitivamente no ha sido enfocada a profundidad, y voy a hacerlo.... Gracias.