viernes, 29 de mayo de 2009

"El arte de ser hetero...." comentario


Recibí esta notificación y me ha parecido interesante.


“The art of being Straight” es una nueva película de temática gay que anotar en nuestra agenda. Cuenta la historia de chicos y chicas heterosexuales en la treintena que viven un periodo de confusión sexual.
La película ha sido dirigida por Jesse Rosen e interpretada, entre otros, por Jesse Janzen, Tyler Jenich, Dana May Salah, Bryan McGowan y el propio director y productor Jesse Rosen.
El trailer que os dejo después del salto promete una película muy interesante. Por el momento acaba de entrar en el circuito de festivales de cine gay de los EE.UU, pero no tardará mucho en llegar aquí (España).


Lo que me llamó la atención fue que el comentario señala algo que siempre observé a través de 40 años de atención a personas en el consultorio de sexología: En la gran mayoría de los entrevistados se había dado un período corto de lo que yo llamaría "curiosidad sexual activa."


Esta "curiosidad" llevaba a "experimentación homosexual". Pero, debo enfatizar que no había ningún cambio en la orientación sexual, la cual era heterosexual. Era simplemente una acción.

Naturalmente, en algunas personas puede que se haya producido una "confusión sexual", pero no era lo más frecuente.


Esto se podrá ver explicado más detalladamente en el blog Al Ser Distinto, donde se ha enfatizado que la orientación sexual es una variable y la actividad sexual es otra.
Nota: si hacen click sobre las letras azules podrán ver un avance, en inglés, de la película.