viernes, 12 de junio de 2009

Terapia de Grupo para orientación sexual


He estado conversando con mi amigo, el Dr. Alvaro Gómez, y le explicaba la necesidad de que se establezca la alternativa de "terapia de grupo" para personas con dificultades en el manejo de su auto-aceptación; algo así como el modelo que manejé en la Caja de Seguro Social de Panamá por más de 30 años.
La única diferencia es que ésta tendría que ser en privado ya que no se continuó en el Seguro Social y, naturalmente, habría que pagar.
Empero, en cuanto a costo-beneficio, es mucho menos oneroso que la terapia individual y, además, es la mejor tecnología para lidiar con los enredos básicos de la aceptación y adaptación a la orientación sexual diversa.
Naturalmente, habría que pasar por una evaluación inicial ya que hay parámetros especiales que se deben cumplir.
Un punto importante a considerar es que esta es "terapia de grupo" y no un "culto". Y, para los que no tienen la diferencia clara les recomiendo buscar las entradas que escribí hace poco en las cuales se explicaba la diferencia.
Naturalmente, quien la dirija -- que no sería yo -- le dará su toque personal, el cual es diferente al "cantoniano." Pero lo principal es que la meta final es que la persona se acepte como la persona que es y con todas las características especiales con las que fue enviado a este mundo lleno de diversidad, pero siempre protegiendo su salud mental.
Nota: La foto viene del internet.