martes, 16 de junio de 2009

Una consulta poco frecuente: "micropene"


Desde el inicio de la historia de la humanidad siempre ha habido la preocupación, especialmente entre los varones, sobre la longitud de su pene en estado erecto. Y ha habido muchos estudios que señalan que el pene se desarrolla en la proporción en que la vagina lo requiera.

¿Qué quiere decir esto? Dieron como ejemplo el caso de los africanos, cuyas mujeres tienen una vagina de cavidad ancha. En consecuencia, el tamaño del pene de los africanos tiende a ser más ancho para acomodarse. Claro, como siempre, hay excepciones.

Pero, entre los occidentales, el pene en estado de "entusiasmo" fluctúa entre 5 y 7 pulgadas.

Mas, se llama micro pene cuando este es inferior a 3 pulgadas, por más entusiasmado que esté.

La consulta se reducía a: ¿Es importante el tamaño del pene, o mejor descartarlo desde el inicio porque entre los NO QUIERO está este factor?

Debo admitir que la consulta me tomó por sorpresa porque jamás había recibido una preocupación semejante.

Bueno, ya saben que yo le doy mucha importancia a la lista de los NO QUIERO.

Por otra parte, muchas veces esta carcterística se da en personas con problemas hormonales y en algunos síndromes genéticos como el de Klinefelter, y algunos tienden a solucionarse en la temprana adolescencia. Pero cuando es en una persona bien adulta básicamente sana el asunto es diferente.

Entra también en juego aquello de que "no es el tamaño sino cómo se usa." Pero esta aseveración no parece convencer a mucha gente.

¿Qué piensan ustedes? En este caso ¿es mejor hacerle caso al tamaño? ¿o es preferible darle oportunidad a la relación y ver en qué nivel se ubica el micropene y su funcionamiento?