miércoles, 17 de junio de 2009

Donación de libros a la Biblioteca Nacional


Llevé esta mañana una copia de mis libros recientes a la Biblioteca Nacional para que puedan ser leídos por el público.

Para constancia la atenta recepcionista me aceptó tomarse una foto con ellos sobre su escritorio.

Y, de paso, voy a llevar como en un mes una copia de cada tomo del blog a Video 1975 para que puedan ser alquilados. Son libros muy caros para comprar, creo yo, pero los Machito parece que se están alquilando bien. Tan bien, que me dijo uno de los empleados que pensaba que los panameños no leían....

Fotogenia o auto-estima estética


Recibí una consulta muy interesante sobre alguien que me pregunta qué es ser fotogénico, porque cada vez que ve una foto suya, aunque se parezca a él, la encuentra horrible y termina rompiéndola.

Lo de ser fotogénico se refiere a que la persona "retrata bien", o sea que tiene ciertos rasgos que mejoran la imagen de "cuerpo presente." Entre los fotógrafos de modelos o camarógrafos de televisión y videos comentan: "the camera loves you...." "la cámara te ama."

Tiene sus desventajas. Yo era considerado bien fotogénico, especialmente para la televisión, pero ha ocurrido que me han dicho: -" Oiga, doc. Se veía mejor en televisión que en persona...."

Pero yo me siento el papá de Tarzán, no importa qué diga la gente.

Esto se refiere, entonces, a lo que yo llamo "auto-estima estética". Quiere decir que independientemente de que uno sea gordo o flaco, feo o guapo, heterosexual u homosexual la persona acepta con agrado las características estéticas que le dió tanto la naturaleza como tal vez ayudado con un montón de cosas que conoce G10.
De paso, esto no tiene nada que ver con la orientación sexual, pero cuando hay un enredo de aceptación, la persona puede rechazarse tanto que su auto-estima estética sufre.

Un ejemplo de "buena auto-estima estética" es el que está en la foto que les regalo de Pipo y Melissa en su matrimonio. Ambos son fotogénicos -- de hecho, ella fue Miss Fotogenia en el Miss Panamá que ganó Justine. Y también resulta que "de cuerpo presente" ambos son de "knockout instantáneo." Y ambos se lo creen.
Bueno, son mis hijos y por eso mi opinión está algo sesgada...... ¿o no?