martes, 23 de junio de 2009

De vuelta con el "Huevo Rosa...."


Leí en La Prensa del 22 de Junio, que coincidió con el Día del Psicólogo en Panamá, que la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá está convocando a "votar" por el ganador de su "Huevo Rosa."
Este premio es el equivalente a lo que en España se denominó el "Ladrillo Rosa" para "premiar" negativamente a los que no estaban de acuerdo con lo gay en general. Ellos finalmente cambiaron la nomenclatura porque parece que un ladrillazo era demasiado.
En todo caso, que le lancen a uno un huevo por no estar de acuerdo con algo me parece un castigo violento. Y, en este caso, tildan de "homófobo" al que encima queda hediondo a huevo.
Sonaré repetitivo, pero creo que es mejor que cada persona "diferente" agradezca verbalmente a cada persona que lo acepte por existir con las características que lo acompañen.
Está comprobado que el premio tiende a producir cambios de comportamiento más permanentes que cualquier tipo de castigo.
Y, en el caso que nos atañe, no es cierto que todos los que no están de acuerdo con los asuntos gay tengan "miedo - fóbico al homosexual."