viernes, 17 de julio de 2009

Ayuda "extra" en la adaptación


Leí un artículo muy interesante escrito por Marianella Mejía S., aparecido en La Prensa el martes 14 de Julio del presente año.

Siempre se ha dicho que las personas que viven en constantes procesos de adaptación -- en este caso a la orientación sexual "diferente" -- luchan entre el stress constante, depresión, ansiedad y demás yerbas similares.

Ahora resulta que, en efecto, hay yerbas -- flores de las mismas -- que pueden aliviar los síntomas producidos por el proceso.

Estamos refiriéndonos a las Flores de Bach, descubiertas por Edward Bach. Éstas vienen ya envasadas para ser ingeridas en las dosis correspondientes y de acuerdo con el síntoma que se desea controlar.

Dice el artículo que "curan" la enfermedad mental. No encontré estudios realmente convicentes de que sea cierto, pero sí puedo decir que yo rocío una combinación de lavanda y vainilla sobre mi almohada, y duermo como un bebé.... Claro, tomo un medicamento especial que es conciliador del sueño, pero ahora me hace un efecto muy rápido.

Ninguna de estas cosas reemplaza la visita al psicólogo clínico o al psiquiatra si se está en una franca depresión o un cuadro prolongado de ansiedad..... pero tal vez sí es buena idea una ayudita "extra"...

Esto es parte de la ciencia homeopática y debe ser administrado por personas calificadas para ello.