martes, 21 de julio de 2009

Asesinatos por rechazo al gay


Ito me envió este mensaje que dice mucho.

La información es anecdótica, ya que no hay comprobación real de los hechos, aunque todo parece indicar que los asesinatos tuvieron que ver con el hecho del rechazo de la orientación sexual de las víctimas en Panamá.

Debo informar que conocí a todos los mencionados menos al último.


Alex, te escribo un poco preocupado por el alto nivel de homofobia que nuestra sociedad esta experimentando. En menos de nueve meses, he sabido de dos homosexuales que fueron asesinados de manera extraña y horrenda. Uno fue el caso de Eduardo y ahora el hermano de Ana Mae. A traves de los años he sabido de otros casos, los mas sonados fueron los casos de dos profesores univesitarios y el caso de un famoso siquiatra, que no recuerdo el nombre en este momento. Lo cierto es que si esto no es homofobia, entonces no sabria como llamarle. Se dice que a este muchacho lo encontraron con todas su pertenencias, la piernas mutiladas, el rostro totalmente desfigurado y lo mas interesante fue que estaba castrado, esto ultimo no han querido darle mucha publicidad. Para mi, esta claro que lo mataron por maricon y creo que vale la pena que a traves de tu blog hagas un llamado de atención a tus amigos a cuidarse y mantenerse alertas a que en este pais te matan por ser gay.


No está de más insistir que, aún en Panamá, hay un rechazo marcado al gay. Aunque no todos los asesinatos serían por eso. Es posible que los victimarios seduzcan a la víctima y, finalmente, los asesinen para robar o para "borrar" la imagen de lo que hicieron sexualmente.

En conclusión: ¡Cuídense!
NOTA: La foto viene de Associated Press y fue tomada a una víctima en Jamaica.