martes, 11 de agosto de 2009

Comentario interesante sobre anti-homosexualismo en Israel


Reproduzco el siguiente comentario anónimo :

Israel: el 46% cree que la homosexualidad es una perversión, según un sondeo. A días de la masacre de Tel Aviv, una encuesta del diario Haaretz revela que cerca de la mitad de los ciudadanos tiene una visión negativa de gays y lesbianas.
Mientras Israel sigue sumido en la conmoción por el ataque que dejó dos muertos en un centro juvenil gay de Tel Aviv, el diario Haaretz ha difundido un sondeo según el cuál el 46% de los consultados piensa que la homosexualidad es una perversión, frente a un 42% que opina que no lo es. Un 12% ha contestado que “no sabe”.
La encuesta precisa que la discriminación es mucho más elevada entre los sectores ultraortodoxos del judaísmo, donde el porcentaje de quienes creen que la homosexualidad es perversa trepa al 71%.
Segmentada en base a la identificación religiosa, la investigación arroja que la consideración de la homosexualidad como una perversión llega al 67% entre los judíos ortodoxos, al 64% entre los árabes, al 57% entre los inmigrantes de habla rusa y al 44% entre los judíos tradicionales.
Entre quienes se consideran seculares, sólo el 24% ha contestado afirmativamente a la pregunta principal del sondeo.
“Al nivel de Bulgaria” :
De acuerdo a datos de la misma investigación, en materia de homosexualidad, Israel es “menos liberal” que los países occidentales pero “más liberal” que Rusia, Ucrania y Coreal de Sur.
“El nivel de homofobia en Israel es similar al de Bulgaria”, ha sintetizado Camil Fuchs, catedrático a cargo del sondeo.
Nota: Hay más información, en inglés, en la página web de Ha'aretz. Les recomiendo cuidado al entrar en ese sitio porque al hacerlo me cayó un virus en la computadora que me imagino fue implantado para obligarlo a uno a comprar un anti-virus especial --- no me salió nada barato.