miércoles, 12 de agosto de 2009

Donaciones a la causa gay...


Recibí esta entrada desde Bloglines, y me pareció interesante lo de las donaciones a organizaciones especialmente dirigidas a disminuir el suicidio entre jóvenes adolescentes gay.

Si recuerdan, siempre me sentí orgulloso de que en 40 años de profesión clínica jamás se suicidó un paciente mío. Y eso que, en efecto, la población gay tiene reportada una incidencia significativamente alta de suicidios, de la cual Panamá no se salva.

A continuación la entrada de Bloglines:


Daniel Radcliffe acaba de sorprendernos haciendo una donación muy importante a The Trevor Project, una asociación norteamericana que lucha por mantener líneas de ayuda a los jóvenes gays para evitar las altas tasas de suicidio que se dan entre los adolescentes homosexuales.
Daniel Radcliffe siempre se ha mostrado cercano a la comunidad gay pero ahora nos apoya no sólo con palabras sino también, según la propia dirección de The Trevor Project, con una gran suma de dinero.
Esto es incluso más importante si tenemos en cuenta que él se define como heterosexual –no hay tantos heterosexuales que nos apoyen públicamente- y que no deja de ser un chico muy joven y, a su edad, la mayoría de los niños actores, lejos de practicar el altruismo, se dedican a sufrir las consecuencias de tan temprana fama haciendo toda clase de to nterías.
En el comunicado que ha emitido The Trevor Project, se cita a Daniel Radcliffe diciendo:
Estoy encantado de empezar mi apoyo a The Trevor Project, quien salva vidas cada día con su duro trabajo. Es extremadamente alarmante considerar que en 2009 el suicidio sigue estando entre las tres muertes más comunes entre los jóvenes, y es realmente devastador enterarse que los jóvenes LGBTQ son hasta cuatro veces más proclives a intentar suicidarse que sus compañeros heterosexuales.
Espero profundamente que mi apoyo pueda aumentar la visibilidad de la organización y que más jóvenes en esta situación tan alarmante, se enteren de la existencia de la línea telefónica de ayuda de The Trevor Project, de sus consejeros altamente preparados y sus muchas otras formas de apoyo.
Es de vital importancia que los jóvenes comprendan que sus vidas tienen un valor real.
Parece que detrás del pequeño Harry Potter tenemos a un gran aliado de la comunidad gay y hay que agradecerle el esfuerzo y la dedicación.
Vía http://joemygod.blogspot.com/ Enlace http://www.thetrevorproject.org/home1.aspx En Ambiente G


¿Qué piensan al respecto?