jueves, 13 de agosto de 2009

Sentimientos anti-gay en Mexico


Recibí este comentario anónimo que creo que es interesante por tratarse de un país latinoamericano.


México: encuesta revela alto índice de homofobia entre los jóvenes de Tamaulipas.

El sondeo señala también que Chiapas es el estado con mayor nivel de discriminación hacia gays y lesbianas. Baja California, el mejor situado.El 55.5% de los estudiantes de nivel medio y superior de Tamaulipas (norte de México) ha declarado que le disgusta tener compañeros homosexuales, según los resultados de una encuesta nacional publicada por En Línea Directa.

Los datos surgen de la encuesta “Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas Públicas de Educación Media Superior”, realizada también en otros estados del país. El estudio precisa que la media nacional en lo referente a discriminación a gays y lesbianas es del 52.8%.Según la misma fuente, Chiapas (al sur del país) es el estado con mayor índice de intolerancia hacia compañeros LGTB, con un 62.5% de rechazo mientras que Baja California se sitúa en el otro extremo, con un (igualmente considerable) 42.3% de opiniones negativas.

Los estudiantes homosexuales no son los únicos que se enfrentan a la discriminación del resto de sus compañeros y, de acuerdo a esta encuesta, a mas de la mitad de los alumnos de educación tecnológica y de preparatoria les disgusta tener como compañeros a personas portadoras de VIH/SIDA.

Los resultados de la evaluación descifran que el 51.7% de los estudiantes manifestó que no les gustaría tener como compañero a una persona con VIH/SIDA y, nuevamente Chiapas lidera este tipo de discriminación con el 62.8%, y Sonora registra el porcentaje más bajo con el 54.1%. La media nacional es del 54.1%.

Yo estoy convencido de que estamos pasando por una fase de intolerancia a la homosexualidad.

Nota: Se puede leer más sobre ésto en http://www.enlineadirecta.info/