miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recuerdo de un Presidente Humanista: Guillermo Endara


Mi hijo menor, que ya tiene 30 años, no recuerda muy bien la invasión gringa a Panamá. Pero yo jamás olvidaré las bombas que hacían retumbar mi casa cuando le cayeron al cuartel de Panama Viejo y luego al Parque Omar...

¿Que si tuvieron que venir los gringos a librarnos de Noriega? Bueno, nada nuevo en la historia panameña... nunca hacemos nada por nuestra cuenta.... siempre le pedimos a otros que "nos salven..."

Pero de lo que sí estoy seguro es que el Presidente Guillermo Endara, apoyado por el férreo control del Contralor Rubén Darío Carlos, sacaron a este país de la bancarrota producto del robo durante veinte años de la dictadura militar.

Mientras estuvo gordo lo llamábamos "Pan de Dulce", y con ese mote se ganó el corazón de la gente para triunfar en las elecciones que luego el Tribunal Electoral decidió eliminar para que el PRD continuara con sus sinvergüenzuras..... digo, Noriega....

Con los años perdió peso y ya dejó de ser tan "dulce".... pero siempre fue honesto.

Yo no conozco mucho de análisis político, y lo que me queda de recuerdo es un rostro básicamente complacido con la vida, a pesar de que la vida lo estremeció mucho.

Dicen que mientras se recuerde a alguien, éste no ha muerto....

Espero vernos más adelante, Don Guillermo....