lunes, 12 de octubre de 2009

¿Punto G Masculino o Punto MPM


La semana pasada recibí una llamada telefónica. Era la periodista Mirta Rodríguez, quien deseaba hacerme una entrevista para La Estrella de Panamá, a la cual accedí.

¿Existe el Punto G masculino?

El Punto de Grafenberg -- él lo describió por primera vez -- es exclusivo para la mujer, y es una área que, al ser estimulada, provoca una serie de respuestas psico-fisiológicas muy especiales, incluyendo una descarga vaginal que han llamado "eyaculación femenina".


¿Cuando se habla del Punto G masculino a qué se refieren?

Algunos grupos "especiales" están tratando de equiparar la sexualidad masculina con la femenina -- y vice, versa . Por lo tanto, el Punto MPM -- "punto de máximo placer masculino" está en la próstata al ser estimulada. [Lo del Punto MPM es una "cantonada" que acabo de inventar, para variar]

De acuerdo a nuestra conversación por teléfono ested dice que el Punto G alude más a la mujer. Mi pregunta es por qué, si tanto los hombres como las mujeres perciben sensaciones de placer. Explíqueme.

¿Por qué en la actualidad se habla de que el hombre también tiene su Punto G?

Ya lo expliqué en la respuestas anteriores .... El único problema es que la mayoría de los varones no acepta bien la estimulación de la próstata porque a ella se llega, en la comunicación sexual, solamente a través de la inserción de un dedo en el ano y masajeándola suavemente......

De paso, creo que ésta puede ser una de las razones por las cuales muchos hombres mayores de 40 años se rehúsan a someterse al tacto rectal para investigar el estado de la próstata.... y se escucha el comentario: ..." no vaya a ser que termine gustando..."