martes, 20 de octubre de 2009

Dr. René Favaloro -- análisis de un suicidio


El Dr. René Favaloro fue un médico argentino, cirujano cardiovascular, quien pasó gran parte de su vida profesional en USA, especialmente en el Cleveland Center.


Tal vez una de las cosas más importantes es que el Dr. Favaloro fue el pionero de la cirugía conocida como "bypass" cardiovascular, lo cual lo consagró como una de las máximas figuras de la medicina mundial.

Como complemento, este médico era un Humanista en el sentido real de la palabra y, en la última parte de su vida decidió regresar a la Argentina donde inició una Fundación, conocida como la Fundación Favaloro, con la cual pensabe hacer una gran labor médico-social a favor de los más desposeídos de su tierra.

La realidad de la vida profesional médica, en todos sus ángulos, le explotó en la cara, y decidió que no valía la pena continuar en un mundo que él finalmente consideró como de falsos valores y corrupción contínua.


Ahora bien, no estoy enviando el mensaje de que hay que emular al Dr. Favaloro, pero mi hijo Vadim, quien es médico, me sugirió hacer una entrada al respecto porque hay mucho que aprender en el proceso de decisión del Dr. Favaloro