martes, 16 de febrero de 2010

Carnavales, Estereotipos y Otras Cosas


Me fui un par de días a descansar al interior del país. Y, realmente, mi única participación en carnavales fue a través de la televisión.
Aparte de las mini-convulsiones que me ocasiona escuchar lo "bien" que se expresan nuestros reporteros, varias cosas me vinieron a la mente.
La más notoria, tal vez, fue el comportamiento de un grupo especial de gente "diversa" -- en este caso todos varones -- que entre más alarde hacen de su capacidad de mimificar al sexo opuesto de manera negativa, reciben el refuerzo positivo de todos los medios de comunicación.
En segundo lugar no salgo, aún a mi edad, del asombro de la vulgaridad interior de la mayoría del pueblo panameño. y casi me caigo de la silla cuando ví una reportera de Telemetro utilizando un "dildo" recubriendo su micrófono para hacer entrevistas televisadas.
Y, finalmente, utilizar un niño poniéndole a decir cosas de adultos y comportarse como tal me pareció una línea muy fina entre relajo y corrupción infantil.
Yo creo que, al final, el pertenecer a la comunidad "diversa" -- como se dice ahora para ser políticamente correcto -- y comportarse como quién sabe qué son dos cosas muy diferentes.
Lo malo es que por unos estereotipan negativamente a todos, y luego andan exigiendo igualdad de respeto....
Bueno, como siempre, es simplemente mi "anacrónica" -- como dicen muchos -- opinión.
Lo triste de esto es que, como dice un amigo mío, ya se ha perdido todo el recato y vergüenza.
En fin, por algo dirán "My Name is Panama."

N.B.: La Expresión al inicio es cortesía de Internet..... No sé quién lo dijo......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que estábamos viendo el mismo programa.La verdad como usted dice los reporteros se lucieron con su buen trabajo a pesar que casi todos no son de carrera sino gente que se atreve y que al canal no le cuesta mucho. Ese termino de gente diversa lo vi por primera vez en su blog. No es que imiten de manera negativa a la mujer; ellos mimifican a la mujer del barrio a la racataca a la "madre padre" a esa mujer fuerte que defiende al hijo cuando la policía quiere
llevárselos. Ese tipo de micrófono
lo usan hace rato los programas "La Cascara fue el primero". Y utilizar a los niños no es nuevo un ejemplo son esos programas que utilizan a las niñas imitando a cantantes con poca ropa como la Anterior presidenta del carnaval hoy muy cuestionada porque se le perdieron los niños de antaño.Y ahora esos programas de "talento infantil". Esto no pasa solo en Panamá lo que pasa es que los medios hipócritas necesitan estas grabaciones para luego hacer aspavientos de cuaresma e invitar a especialistas de salud mental para que el show mediático llene espacios en periódicos, radio y televisión y llamar a la pureza y a la conversión. Además tuve que oír a mi familia decir "van al infierno" "enfermos" "los cuecos se tomaron Panamá" y uno sufre porque quisiera que la gente que uno quiere no lo condenara pero es parte del show.

omega

Alvaro Gómez Prado dijo...

Qué barbaridad... lo mismo pensamos Alex.

Anónimo dijo...

Parece que el consumo de pollo tiene que ver con la homosexualidad.
Bueno eso es lo que dijo el presidente de Bolivia.

omega

alejandro canton-dutari dijo...

Se han hecho estudios sobre las hormonas y la homosexualdad.... ya sea que vengan del pollo o de otra parte, no hay ninguna relaciòn.
Si el presidente Morales dijo eso es igual que el de Suràfrica, Tabo M'Beki, que dijo que "el SIDA no es producido por el VIH...."
A.d.o.