viernes, 12 de febrero de 2010

Orientación Sexual Paralela IV (Comentarios)


Les traduzco comentarios que aparecieron en la versión en inglés del blog:

"No estoy segura PERO ante mis ojos y corazón si estás feliz AHORA no te hagas tantas preguntas. Existe. Es lo que es."Jadeann

"Partiendo de lo que yo sé es poco probable que éste sea un nuevo desarrollo -- más bien puede ser algo que siempre haya estado ahí pero no reconocido. No soy un experto, pero tengo entendido que la [orientación sexual] se determina/desarrolla a temprana edad y cualquier cambio significativo solamente puede ser posible via un proceso terapéutico largo e intensivo.Me parece que lo más importante es que estés feliz."Realist

"Yo tampoco sé, a menos que sea algo que siempre haya sido parte tuya pero que nunca se reconoció porque amaste a tu esposa tan intensamente. Tal vez la tristeza y soledad cambió tu sentir, o estás tan triste y solo que estás transfiriendo los sentimientos a la persona que está demostrando afecto y atención cuando más lo necesitas.??? Sólo un par de pensamientos.
Lo más importante es que seas feliz
."Missingchristopher

"No tengo palabras sabias sobre este fenómeno. Pero podría decir que Amor es Amor y Género no es su componente más importante. Creo que debes abrazar tu felicidad sin cuestionamientos y mantenerte fiel a tí mismo. Si se siente bien para tí, entonces lo más seguro es que así sea."Shemelts

Parece que los lectores que han comentado han mencionado algo en común: Lo más importante es ser feliz.
Aunque sí me gustaría que los investigadores estudien la posibilidad de la Orientación Sexual Paralela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Cantón Dutari:

Creo que la historia del "fulano" norteamericano que Usted transcribió en su blog es la que está viviendo actualmente.

No me parece justo ni prudente que Usted "salga del closet" a estas alturas de su vida. Si lo hace sólo demostraría que su vida fue un fraude. Traicionaría más de treinta años de su vida como heterosexual (como esposo, hijo, padre, abuelo, hermano y psicoanalista de homosexuales, a quienes ayudó a comportarse en sociedad). Creo firmemente que confesar, ahora, su condición de homosexual generaría mucho dolor en los que confiaron tantos años en Usted. También soy un convencido de que traicionaría la memoria de quienes se fueron de este mundo amándolo, queriéndolo, apoyándolo y creyendo que Usted era otra persona.

Piénselo bien, se lo debe a muchos.

Anónimo (por razones obvias)

alejandro canton-dutari dijo...

Realmente no soy yo.... Igual que tampoco Machito fue un paciente de carne y hueso... aunque hubo quien aseguró que lo conocía..
A.d.o.

Anónimo dijo...

Vaya ese debe ser un ex paciente suyo tal vez pensó que era usted y había quedado fueran de la paila. Si mi psicólogo hiciera algo así me dolería que no fuera conmigo. Así es la vida.
Pero mas traición sería no realizarse como persona.

omega

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo

En PRIMER LUGAR quién es usted para afirmar algo tan íntimo sin ser la persona afectada ó es que usted lee la mente?
en ningún momento el Dr.Canton se ha declarado homosexual. Y si fuera el caso, entonces estaría siendo coherente con sus terapias y enseñanzas que desde la década del 70 ha afirmado que la homosexualidad no es un problema y que la aceptación es lo más saludable en estos casos.

SEGUNDO, me parece atrevido e irrespetuoso el que usted califique la vida del Dr. como un fraude,es que tiene argumentos mejoren ó corrijan las teorías propuestas por este en las diferentes revistas científicas. Y en el plano personal QUIÉN LO ESCOGIÓ A USTED COMO VOCERO OFICIAL DE LA FAMILIA, dudo mucho que ese sea el sentir de las personas más cercanas a él.

TERCERO que bajo es utilizar el chantaje emocional para controlar a las demás personas. Ahora para que usted se sienta cómodo consigo mismo el Dr. tiene que vivir la vida de acuerdo a sus estándares.
Lo que verdaderamente causa decepción es que personas que supuestamente lo conocen no hayan aprendido absolutamente nada ni de su vida ni de sus años de experiencia en el tema.

El Dr. no le debe nada a nadie, todos tenemos el derecho de vivir la vida lo mejor que podemos. Y si algunas de las decisiones, a nivel personal, causan dolor no hay mejor remedio que el tiempo, pero lo que jamás debemos hacer es dejarnos dominar por chantajes emocionales de este tipo.

Daniel