lunes, 22 de febrero de 2010

¿Y nuestra comunicación verbal también sufre?

Envié este artículo al segmento Opinión de la Prensa. No creo que se publicará:
Mi padre, el Dr. Alfredo Cantón, creo que no para de revolverse en su tumba. Era ligeramente tartamudo, pero su expresión tanto verbal como escrita era perfecta.
Mis nietos, en cambio, están empezando a hablar como personajes de televisión infantil, aunque hay una ventaja: el vocabulario es correcto.
Pero cuando yo veo televisión y escucho hasta a los “Maestros” utilizar expresiones como “infórmenes”, “ lo que pasa es ‘de’ que...” , “hace unos días ‘atrás’” y cosas por el estilo, me pregunto si fueron a la universidad o si los profesores de periodismo son de tan baja calidad.
Y las muletillas : “Les ‘cuento’ que” – la más frecuente – me hace preguntarme si se llevaron a todos los reporteros a Colombia a tomar un curso de expresión verbal, porque lo cierto es que cuando oigo eso me parece que, en efecto, todo lo que viene es “cuento...”

Esto no tiene nada que ver con orientación sexual.....
N.B.: La foto de la BBC de Londres es cortesía de Internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No crea, todo tiene que ver con orientación sexual. Muchas veces la forma de hablar y de escribir es tomado como que tan gay eres.
Habla como hombre, escribe masculinamente, incluso, ríete como varón. Todo mi apreciado doctor esta relacionado.

omega