jueves, 4 de marzo de 2010

El sufrimiento es de doble vía...... "descubrimientos"


Tanto en el blog de Álvaro como en éste hemos estado tocando el tema del famoso "coming out".

Lo interesante, al revisar las entradas, fue descubrir que tenemos la tendencia a poner toda la responsabilidad en los familiares, amistades, conocidos..... que "deben" adaptarse a la nueva información.

Realmente, creo que se nos queda por fuera recordar que, en muchos casos, al recibir información nueva, especialmente sobre comportamiento u orientación sexual, cambia el perfil o la imagen [real o idealizada] que las personas tienen originalmente.

En el caso de los hijos, no es fácil ver al padre o al hermano o a la madre de igual forma. Y no importa cuánta "tolerancia" se les haya enseñado.

En la mayoría de los casos, y a pesar del cariño existente, habrá una sensación de decepción. Y le toca a la persona, que ahora es vista desde un ángulo diferente, demostrar que, en principio, sigue siendo la misma. Nada fácil....

Como vemos, nadie se escapa del sufrimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“El mundo íntimo de Abraham Lincoln”, escrito por el famoso sexólogo Clarence A. Tripp, aporta elementos referidos a la probable condición homosexual de Lincoln. No se trata de revelaciones totalmente nuevas. En efecto, las sospechas sobre el vínculo entre Lincoln y Joshua Speed, su amigo de la juventud, estuvieron presentes en las páginas de varios de sus biógrafos. Un ejemplo es el libro de Carl Sandburg (1926) que describía la relación como “una relación de puntos suaves como violetas de mayo”.