lunes, 26 de abril de 2010

Discriminaciòn -- la Constituciòn no basta....


En el comentario de Omega sobre las gestiones de la AHMNP y la no discriminaciòn por ..... manifestó que alguien había opinado: " ....la Constitución incluye a todos...."

No soy abogado ni creo que conozco de leyes a mìnina profundidad, pero algo que se ha observado, especialmente en cuanto al reconocimiento -- no otorgamiento -- de derechos de personas pertenecientes a cualquier minoría -- es que, casualmente, cuando no se señala en la Constitución que algo NO se debe hacer, entonces se deja la puerta abierta para hacerlo.

De tal manera,, si no se prohìbe, por ejemplo, el no dar empleo en base a raza, pues se puede interpretar que en efecto, se puede hacer. Por tal motivo, creo que se pudo dar la división del Silver Roll y el Gold Roll, dividiendo/discriminando contra negros durante muchos años en la administraciòn del Canal de Panamá.

Aunque nuestra Constituciòn sì implique que todos "somos iguales", no necesariamente todos interpretan que todos tengamos los mismos "derechos." De hecho, el reconocimiento formal de Derechos Humanos es relativamente reciente.

De tal forma, sì creo que es importante el reconocimiento de igualdad de derechos entre las personas, pero hay que especificar que no se puede discriminar por tener características diferentes de la mayoría de la población.
N.B.: Desde mi aviòn tomé la foto de un A-380... un gigante....



No hay comentarios: