lunes, 19 de abril de 2010

Hijos de padres "diversos"... ¿A quién le hago caso?



Estoy bombardeado de información y preguntas sobre las adopciones entre personas del mismo género.... que si dos futuros papás o dos futuras mamás.... ¿qué consecuencias hay.... y demás....?
Ví un programa de la Dra. Polo -- Caso Cerrado -- sobre el asunto y la escuché leyendo un reporte en http://www.med.com/ en el cual aseveran que los hijos de padres del mismo sexo tienen " menos problemas de adaptación, más creatividad, menos agresividad interior.....". Pero, al rato invitó a una psicóloga quien dijo que los estudios al respecto "señalan que no hay diferencias entre los niños criados por padre-padre / madre-madre / padre-madre....."
A mí lo que me da la impresión es que los resultados dependen, últimamente, de qué grupo hace la investigación y cómo manipulan los datos para que haya un sesgo que pueda ser utilizado según convenga.
En lo personal sí creo que los niños de padres del mismo género pueden tener dificultades en su interacción social, especialmente durante el período escolar -- a menos que estén en una escuela "guetto" especial para niños con padres del mismo género. Pero esta alternativa simplemente enfatiza la auto-discriminación. Y ulteriormente, me parece que influirá mucho la inteligencia emocional que tenga el niño para sobrevivir socialmente..... si lo hace bien, lo lógico es pensar que tendrá más fortalezas para su vida.... pero ¿ y si no?.....
En fin ¿en qué quedará todo el debate? No tengo ni idea, y no me interesa participar de él porque no voy a ver el final durante lo que me queda de vida.....

NB: Foto de internet / El "liber" es la combinación de un león con una tigresa....

No hay comentarios: