lunes, 31 de mayo de 2010

"¿Diversidades?" ... ¿concepto nuevo?




Participé de una micro-reunión social compuesta por personas que en esta época se les denomina "diversas."

Realmente, confirmé que no me crié en los tiempos de las palabras o expresiones escritas o habladas denominadas "políticamente correctas." Pero recuerdo que esto de "ser correctos en política" fue un invento gringo para no perder votos de personas que no pertenecían al grupo WASP --white, anglo-saxon, protestant-- que en aquellos tiempos parecía constituir la mayoría --blancos, anglo-sajones, protestantes.

Puedo entender lo anterior porque el resto de la población era, en efecto, muy diverso. En mis tiempos se llamaban negros, indios, latinos .... pero nada de afro-american y cosas por el estilo. Pero ahora veo que cuando se habla de "diversidad" se está refiriendo, básicamente, a la "diversidad sexual." Y mientras antes se hablaba de "homosexual" ahora es "gay".... "diverso."

Como el mes de Junio es el mes en el cual se conmemora el PRIDE / ORGULLO -- fíjense que ya no siempre se incluye la palabrita "gay" -- voy a escribir unas cuantas entradas analizando la utilización de palabras que no siempre son culturalmente aplicables a personas fuera de gringolandia..... ¡ups!... esto no fue políticamente correcto... pero no estoy por votar en ninguna campaña... y con la ley de Arizona mejor ni me acerco por esos lares, así que, mi voto no interesa.

N.B.: La Izora es una matita muy resistente, pero cuando se convierte en bonsái -- ya es 'diversa' -- se torna muy delicada y, en algunas creencias, se recomienda no tenerlas dentro de la casa porque como son artificialmente mantenidas como enanas, "constriñen" el desarrollo de todo alrededor. ¿No les suena como un concepto similar a cuando se cataloga a alguien como "diverso" en nuestra sociedad actual?

No hay comentarios: