miércoles, 26 de mayo de 2010

Entrevista sobre uniones sin sexo



Esta entrevista solicitada por La Estrella de Panamà para la Revista Facetas prefiero publicarla para asegurarnos de que no se enrede el puerquito entre las patas del caballo, como dicen en mi tierra.... Santiago de Veraguas.

Después de leer Facetas pueden venir al blog y comparar lo que escribí vs. lo que se publicò de mi entrevista.



From: mrodriguez@laestrella.com.pa
To: alejandro_cant_n@hotmail.com
Subject: ATENCIÓN
Date: Mon, 24 May 2010 10:20:34 -0500

Buenos días Dr. Cantón
Espero se encuentre bien de salud. Nuevamente le escribo para solicitar su apoyo para un tema de sexo. Me confirma si esta vez puedo contar con su colaboración....
¿Es posible un matrimonio sin sexo?
Sí es posible, pero no es lo más sano para la relación. Aunque me imagino que se refiere al sexo como lo concebimos en general: copulaciòn. Porque para muchos el sexo puede ser simplemente estar abrazados con cariño y sintiéndolo con sinceridad -- por ejemplo, parejas muy mayores.

Son muy frecuentes las parejas casadas o en unión libre que pierden todo interés por las relaciones íntimas. Volver a encender la pasión es bien difícil , aunque no imposible. Qué piensa usted sobre esto????

Factores como depresión post-parto, sentimientos de culpabilidad o agresividad por infidelidades, trastornos fisiológicos específicos que van en detrimento de la función sexual pueden obliterar el deseo sexual... A esto añadamos el consumo de alcohol y/o drogas ya sean legales o ilegales y abuso sexual y psicológico.
Mas, la ausencia total de deseo sexual generalmente es enfocada en una sola persona -- la pareja. Y puede deberse a cosas tan importantes como incompatiblidad sexual..... no están de acuerdo con el "repertorio" que le agrada a la pareja y no se logra hacer un acuerdo y se va acumulando resentimiento....
Siempre es importante buscar ayuda profesional ya que esto no revierte simplemente con un cambio de disposición.
Podría explicarme si hay algún factor psicológico que influye en la pareja y que hace que se pierda el ínterés por la intimidad o por el sexo????? Como ya escribí, no hay un factor sino varios.
¿Deme algunos consejos para esas parejas que podrían estar pasado por esa situación?
Buscar ayuda profesional calificada.


N.B.: Para una escena de paz me remonto a Nepal.

No hay comentarios: