lunes, 7 de junio de 2010

"Fauxmosexual" - "Falsomosexual"

Cada día me asombro más con la nomenclatura que está apareciendo entre los grupos gays de habla inglesa, especialmente en USA.
Ayer me encontré con el nombre "Fauxmosexual," que se traduce por "falsomosexual" o, yo diría, "pseudo-homosexual."
De acuerdo con la explicación se refieren a personas straight que se hacen pasar por gays para atraer chicas heterosexuales.  La creencia es que éstas se sienten atraídas a los gays porque ellos muestran más interés en ellas que los varones heterosexuales.
Si bien esto ha sido mistificado en películas como "Hairspray" con Warrey Beatty hace años, me parece que a la hora de escoger marido forever, una muchacha cuerda no va a elegir un gay.  Esto sería muy complicado.  Y estoy eliminando los matriminios por conveniencia entre lesbianas y gays, que sí son bastante frecuentes.
Tal vez todo lo anterior sea una dinámica aceptable en gringolandia, pero no la veo tan aplicable a nuestro medio latino.
¿Qué les parece a ustedes?

N.B.  La foto de Warren Beatty durante su período de Hairspray es cortesía de Internet

No hay comentarios: