lunes, 11 de octubre de 2010

"Machito" -- Reseña

Obra Literaria: Machito
Autor: Alejandro Cantón-Dutari
Subgénero: Novela

Machito es una novela psicológica cuyo tema principal es la homosexualidad. La historia se desarrolla en una época donde ser homosexual era considerado una enfermedad y las referencias que existían sobre el tema no ayudaban a cambiar esta percepción ....
El autor nos presenta en primera instancia el encuentro cara a cara entre el Dr. Suárez un “especialista en sexología y Machito un adolescente de unos “casi diecisiete años”, el cual decide ir al consultorio del Doc, según él para que lo ayudara a ser mas regio. Pero en realidad busca un guía que lo escuche y lo saque de su soledad.
El “chico-niño” lleva su vida al son de Mabuyá al mismo tiempo que se expone a un gran peligro, debatiéndose entre “lo que quiere, pero no bebe”. Sus acciones dejaran marcas emocionales no solo en él, sino también en su familia.
Josías O. Rosario G.

Comentario adicional
Alex siempre me llamo la atención porque el libro está dividido en intermedio, final y preludio. Creo haber encontrado una relación, quizás lo hizo con una intensión premeditada o simplemente sin ninguna intención.
Pero aquí tiene mi interpretación:
Intermedio inicia con la visita de Machito al Doc, quizás esto represente un entreacto para que le muestren la realidad en que se encuentra.
El final comienza cuando este abandona su hogar para sumergir se en su regia soledad y luego cuando el cuadro de Machito va tomando su última etapa.
Preludio de lo que le sucedera con su vida, es decir la de Machito.

No hay comentarios: