martes, 16 de febrero de 2010

Carnavales, Estereotipos y Otras Cosas


Me fui un par de días a descansar al interior del país. Y, realmente, mi única participación en carnavales fue a través de la televisión.
Aparte de las mini-convulsiones que me ocasiona escuchar lo "bien" que se expresan nuestros reporteros, varias cosas me vinieron a la mente.
La más notoria, tal vez, fue el comportamiento de un grupo especial de gente "diversa" -- en este caso todos varones -- que entre más alarde hacen de su capacidad de mimificar al sexo opuesto de manera negativa, reciben el refuerzo positivo de todos los medios de comunicación.
En segundo lugar no salgo, aún a mi edad, del asombro de la vulgaridad interior de la mayoría del pueblo panameño. y casi me caigo de la silla cuando ví una reportera de Telemetro utilizando un "dildo" recubriendo su micrófono para hacer entrevistas televisadas.
Y, finalmente, utilizar un niño poniéndole a decir cosas de adultos y comportarse como tal me pareció una línea muy fina entre relajo y corrupción infantil.
Yo creo que, al final, el pertenecer a la comunidad "diversa" -- como se dice ahora para ser políticamente correcto -- y comportarse como quién sabe qué son dos cosas muy diferentes.
Lo malo es que por unos estereotipan negativamente a todos, y luego andan exigiendo igualdad de respeto....
Bueno, como siempre, es simplemente mi "anacrónica" -- como dicen muchos -- opinión.
Lo triste de esto es que, como dice un amigo mío, ya se ha perdido todo el recato y vergüenza.
En fin, por algo dirán "My Name is Panama."

N.B.: La Expresión al inicio es cortesía de Internet..... No sé quién lo dijo......