viernes, 14 de mayo de 2010

¿Hay más que sexo....?


He tenido la oportunidad de mirar a mi alrededor y he podido observar algo de la interacción social entre mis congéneres. Y lo cierto es que no logro acostumbrarme.

Naturalmente, no se puede generalizar, pero me viene a la mente, con mucha frecuencia, las palabras escritas del Dr. Gómez Prado cuando de alguna forma critica la banalidad de la comunidad diversa.

Añoro los tiempos en los que se podía conversar de muchísimos temas, desde cientíticos pasando por literatura y eventos diarios sin tener que convertirlos en batallas políticas en las que nadie gana.

Parece que si no se está al día en quién fue la Miss Universo del año del cucú, y quiénes serán las siguientes reinas de Calle Arriba, Calle del Medio y La Calle Descallada, no se puede participar en la conversación.

A eso añádanle que si se está en el gimnasio fru-frú o en otro.... que si las arrugas se quitan o se quedan, que si da terror envejecer.

Y cuando escucho la alternativa interior, parece que todo se centra en el sexo... si es bueno, todo lo demás se neutraliza....

Wow, yo siempre creí que las relaciones de parejas eran realmente "unisex." Ahora estoy descubriendo que estaba más equivocado que Chicken Little.... que al final parece que no se equivocó.

Un amigo me escribió un mensaje lleño de saña: "Revolucionaste el mundo de la medicina con tu...... " Como dije, fue una decisión que me está llevando a aprender muchas cosas, y la mayoría de las que estoy viendo no me agradan. Tal vez estoy muy viejo para cambios tan radicales.... porque en el fondo, sigo pensando desde una perspectiva totalmente "straight."
¿Que si me identifico con la "comunidad diversa"? Pues tengo que admitir que NO con las características que describí.
Pero, como me dijo mi amigo: "Ni modo."