lunes, 17 de mayo de 2010

Hijos de padres "diversos" y discriminación


Acabo de recibir una nota de Harry Fox, Director de Programas de Religión y Fé de Human Rights Campaign.

"Hace unos días a un niño de tercer grado de una escuela católica de Boston se le rescindió la matrícula de la escuela 'simplemente porque sus padres son un par de lesbianas'.

Pero esto no es lo peor -- no es un incidente aislado. Hace un par de meses en una escuela primaria en Colorado se expulsó a dos pre-escolares (sí, pre-escolares) por la misma razón.

Y estos son unos cuantos casos que conocemos.

¿Se ha excusado la jerarquìa de la Iglesia? No. Han manifestado que está mal la discriminación en contra de niños y familias LGBT ahora y que no discriminarán en el futuro? No.

Sabemos que la Constitución --de USA-- protege los derechos de las instituciones religiosas, que pueden ser inconsistentes con leyes estatales en contra de la discriminación. Pero esto no lo convierte en correcto. La Regla de Oro -- trata a los demás como quisieras que te trataran a tí -- debe ser aplicarse a todos."

Tengo amistades -- parejas gay -- que tienen niños; generalmente uno es el padre biológico a través de un vientre de alquiler y el otro es padre adoptivo. Hasta ahora no han tenido mayores dificultades, pero no deja de preocuparme cosas como las que estamos leyendo.

Y seamos realistas, no se puede centrar todo en la Iglesia Católica. La discriminación empieza desde el hogar.