lunes, 24 de mayo de 2010

Hablando de escribir.....


Esto de dedicarme a escribir como mi oficio a tiempo completo está resultando más complicado de lo que esperaba. Pero no me malinterpreten. Me fascina.

Lo mejor es cuando empieza a fluir el torrente de ideas a partir de un guión mental que alimenta el proceso. En ocasiones es tan intenso que da la impresión de que es como una bala de cañón que no se sabe en qué momento se detendrá, y si chocará contra algo.

Pero lo peor es cuando se ha terminado de pasar todo a la computadora y hay que leer todo lo que aparece en la pantalla y empezar a corregir.

Anteriormente tenìa la ayuda de Emita y eran pocos los errores que se nos escapaban. Y ya tenía algo de experiencia porque mi padre me pedía que lo ayudara a buscar errores en sus manuscritos.

Con el modernismo existente a través del internet recomiendan pedir un par de libros de muestra, buscar "gazapos" y volver a subirlo para imprimirlos en su forma final.

Quedé impresionado con la "gazapera" que encontré tanto en español como en inglés al revisar "Las Horas....." Y espero que el producto final no se me convierta en un pequeño zoológico.

Y otra cosa, el siguiente libro, que ya inicié, tiene un tema que no tiene nada que ver con sexualidad en ninguno de sus vertientes. Ya es tiempo de ver otros horizontes creativos literarios. Aunque "el tema sexual vende"......... pero a estas alturas no todo se trata de vender sino de disfrutar la producción del producto.

Amén

N.B.: Estaban buscando un modelo de tercera edad en Singapur..... lo querían más viejo.