martes, 25 de mayo de 2010

Riesgos de la palabra "Homofobia"


La AHMNP está haciendo un cabildeo muy importante ante la Asamblea de Diputados de Panamá para lograr la creación de una ley en la cual, de manera específica, se prohíba la discriminación y la violencia en contra de cualquier persona en función de su orientación sexual.

La "comunidad" ha tenido la constumbre de contra-atacar cuando cualquier persona manifiesta su desacuerdo con ella. Y en este caso el arma es llamarlos "homófobos", "homofóbicos".

Mi recomendación es que se recuerde que muchas de las personas podrán estar en desacuerdo con el proyecto. Y habrá uno que otro que podrá sufrir la enfermedad conocida como "homofobia," el terror-miedo inexplicable al homosexual y similares. Las demàs son personas que, por razones individuales, no están de acuerdo con que las personas "diversas" tengan la misma protección legal que el resto de los panameños. Estos no son "....fóbicos."

De manera que, recomendaría eliminar del proyecto en cuestión el término "homofóbico", "homofobia", "transfobia," "bisexualfobia"....... Y cuidado con que se me tilda de homofóbico porque se me olvidó alguna otra categoría.

Diríjanse, simplemente, a lidiar con el tema real: todos tenemos el mismo derecho de que no se nos discrimine por ningún motivo, y si hay que especificar alguno pues hay que identificarlo. Pero no se adelanten a utilizar el arma-nomenclatura "coloquial" para atacar.

En fin, es simplemente mi opinión.

N.B.: ....y hay que sonreir ante el futuro...