miércoles, 1 de agosto de 2012

"La Mujer Que Nunca Se Maquilló" - Presentación

Éste es un tema que siempre me ha llamado la atención: Los padres ausentes y los hijos que sufren las consecuencias.
Si recuerdo la sociología del asunto, parece que es un círculo vicioso que se rompe cuando un miembro de la descendencia decide romper la cadena.  Generalmente un eslabón se abre, aunque no siempre por decisión sino por casualidad.
Me caracterizo por escribir novelas cortas, en las cuales trato de jugar con los tiempos, el personaje de la nararativa y apoyándome, especialmente, en los diálogos.  No es diferente en "La Mujer Que Nunca Se Maquilló."  Y, como es característico en todas mis novelas cortas, siempre hay un elemento de la vida real; aunque, exponerlo en una novela permite alterarlo a mi antojo.
Algunas personas que han leido mis obras anteriores piensan que ésta es la mejor.  La opinión de los lectores les pertenece y me alegra.  
Una vez que el libro se publica ya no pertenece al autor sino al público.
N.B.: Me han preguntado si pienso traducir esta novela corta al idioma Inglés.  Por ahora no... Contiene muhos regionalismos que no se traducen fácilmente, y la prosa en Español tiene una cadencia que se perdería en tal idioma en esta obra. Mas, veremos...



No hay comentarios: