miércoles, 8 de agosto de 2012

Why do I write novellas? / ¿Por qué escribo novelas cortas?

Think of a novella as a bonsai.  It is a miniature tree with all the components of its full-grown counterparts. 
It is great for writers who have the ability to dwell on the economy of words -- less is more. Of course, this is not necessarily true, as many people have difficulty expressing themselves in this fashion.  In a way, it is an art.
I was asked why I write novellas when most of them have many elements of my life and perhaps should be autobiographical works..  To this I usually respond with: The novella allows me to fictionalize the experience, and transform it depending on what I expected it to have been, as it is, and how I envision the future.  That's the liberty granted to a writer.

ESPAÑOL
¿Qué es una novella?  Imaginen un bonsái -- un árbol en miniatura con todos los componentes de sus hermanos naturales.
Este medio creativo es perfecto para los escritores que se manejan bajo el concepto de la economía de palabras -- menos es más.  Aunque, ésto no es necesariamente cierto, ya que muchas personas tiene dificultades para utilizar menos palabras que otras.  En cierto modo, es un arte.
Me han preguntado por qué escribo novellas cuando en casi todas aparecen muchos elementos de mi vida real y tal vez debería catalogar mis obras como autobiográficas.  Lo cierto es que la novella me permite convertir la experiencia en ficción y transformarla dependiendo de lo que hubiera querido que fuera, como fue en realidad, y como la veo en el futuro. En esto consiste la libertad del escritor.

No hay comentarios: