lunes, 18 de noviembre de 2013

La Silla Vacía (Leyenda Nicaragüense)

La Silla Vacía
(Antigua leyenda nicaragüense)

Esta leyenda me la narró mi hermana Gladys hace unos días.

Un señor ya mayor veía a su amigo rezar muy devotamente.
- Yo quisiera poder rezar, pero no sé qué decirle a Jesús-
-  Pues pon una silla frente a ti, arrodíllate ante ella y cierra los ojos.  Imagínate que Jesús está sentado en ella y dile lo que quieras -- que te duelen los huesos, que tienes hambre, que las gallinas no ponen-
Parece que el señor le cogió el gusto al ritual y lo hizo todas las noches durante el resto de su vida.
Una mañana entró el amigo al cuarto y se encontró al nuevo devoto de rodillas ante la silla y con la cabeza sobre el asiento, muerto.
- Murió entre los brazos de Jesús, quien estaba sentado en la silla -

Luego de contarme la leyenda Gladys me explicó por qué en su apartamentito siempre hay una silla vacía.  - Por si mi papá viene en la noche y tenga donde sentarse -

No hay comentarios: